Causas

Causas

¿A qué edad se manifiesta el TOC?

Puede manifestarse en cualquier momento, desde preescolar hasta la edad adulta. A pesar de que el TOC se manifiesta en edades tempranas, por lo general hay dos rangos de edad. El primero se da entre los 10 y 12 años y el segundo entre la adolescencia tardía y la adultez.

¿El TOC es hereditario?

Investigaciones han demostrado que los genes juegan un papel importante en el desarrollo del TOC. Los genes parecen ser en parte responsables, sin embargo todavía no sabemos qué factores conforman el desarrollo, tal vez una enfermedad o incluso el estrés cotidiano puede inducir en la actividad de genes asociados con los síntomas del TOC. Algunos expertos piensan que el TOC desarrollado en la infancia puede ser distinto al TOC de la adultez. Por ejemplo, una investigación reciente en gemelos demostró que los genes juegan un papel fundamental cuando se desarrolla en la niñez (45-65%) comparado con los que empiezan en la adultez (27-47%)

¿El TOC es un trastorno cerebral?

Investigaciones sugieren que el TOC tiene que ver con problemas de comunicación entre la parte frontal del cerebro y estructuras más profundas. Estas estructuras usan un mensajero químico llamado serotonina. Imágenes cerebrales muestran que en algunas personas, los circuitos cerebrales involucrados en el TOC se vuelven más normales con fármacos que equilibran la serotonina o terapia cognitivo conductual (TCC).