¿Qué esperar de la primera sesión?

¿Qué esperar de la primera sesión?

Sabemos que el TOC puede resultar vergonzoso para ti, ya que hay muchos pensamientos o conductas que no tienen sentido. Es probable que sientas culpa, pena, enojo, tristeza y una sensación de “volverte loco”. Entendemos por lo que estas pasando, puedes confiar en que recibirás un tratamiento de alta calidad por parte de profesionistas experimentados, entrenados y especializados en el tema.


Es probable que te encuentres emocionado o incluso nervioso. Estas emociones son completamente normales. Conocer a tu terapeuta, tomar la decisión y comprometerte a un tratamiento muchas veces no es fácil. Queremos que sepas que sabemos lo importante que es para ti. Para nosotros nuestra prioridad eres tu, nuestra tarea es formar un equipo para atacar al trastorno.

La primera la dedicaremos a realizar un diagnóstico y evaluar la severidad del trastorno, así como explicarte en qué consiste el tratamiento, los objetivos y juntos haremos un plan de tratamiento a la medida.

¿Qué tengo que llevar a la primera sesión?

Tu decides si quieres ir acompañado o no. Algunas sesiones vamos a requerir a una persona de apoyo—tu pareja, amigo(a) o familiar—alguien en quien confíes y admires. La persona de apoyo te ayudará en tu proceso de recuperación, será tu coach en casa. Te pedimos que en sesiones consecutivas traigas una grabadora de audio o tu celular y un cuaderno especial para tu terapia.

En general recomendamos usar ropa cómoda, sobre todo cuando las exposiciones se realicen fuera del consultorio. El tipo de exposiciones las habrás determinado junto con tu terapeuta durante las primeras sesiones.