BIENVENIDOS

Centro TOC México® es un centro pionero en América Latina especializado en el trastorno obsesivo compulsivo, trastornos relacionados (CRCC, Síndrome de Tourette y trastorno dismórfico corporal) y trastornos de ansiedad.

Centro TOC México® es reconocido por la calidad, eficacia e integración de enfoques terapéuticos actuales para abordar la salud mental, así como su gran compromiso y calidez con la que se relacionan con las personas que padecen del trastorno, sus familiares y el apoyo de su entorno.

¿CÓMO TE PODEMOS AYUDAR?

BENEFICIOS

PARA PROFESIONALES DE LA SALUD MENTAL:

PARA PERSONAS CON TOC:

PARA FAMILIARES DE PERSONAS CON TOC:

TESTIMONIOS

  • Excelentes sesiones, han hecho una diferencia masiva en mi vida y en el manejo del TOC. Me han dado tips prácticos y herramientas mentales para vencer mi TOC y llevar una vida más balanceada. Ha sido un trabajo duro y emocional- mente desgastante, algunas veces, pero decidí comprometerme y practicar las técnicas, hoy en día lo sigo haciendo. Han habido días en los que siento que retrocedo y mi TOC se vuelve peor, pero me recuerdo de las cosas que me enseñaron y que ¡está BIEN tener días buenos y malos! Para mi también es un viaje hacía la aceptación, y en realidad cada día mejoro. Gracias por el apoyo, entrenamiento que me han brindado, sin duda, mi mejor inversión.

    -Beatriz

  • He sufrido de TOC desde que tenía 15 años y antes era imposible manejarlo, incluso cosas simples de mi vida. Este año empecé una nueva terapia, ha sido el único lugar en el que me he sentido seguro y trabajando enfocado al problema (TOC). En este momento estoy sentado en un lugar público, un café Internet dentro de mi universidad, relajado, escribiendo este testimonio.

    Estoy seguro que hay muchas personas que padecen de TOC, que entienden (antes de tomar el tratamiento) que esto hubiera sido imposible de hacer. He tenido momentos difíciles pero me emociona sentir que las herramientas que he aprendido las puedo llevar a donde sea y esperar un futuro…también, emocionante.

    Cristian.

  • He tenido TOC, creo que…toda mi vida, al menos hasta donde puedo recordar. Ha tenido diferentes caras, desde revisar puertas, hacer muchas preguntas sobre mi salud, entre otras cosas. El llevar una terapia Cognitivo Conductual con E/PR ha hecho una gran diferencia en mi vida y en el manejo del TOC. Ha sido increíble conocer a gente con el mismo padecimiento. Padecer de TOC es difícil, ya que uno se siente solo, con miedo a hablar con los demás, o ser catalogado como anormal... lo que sea que signifique ser normal. Creo que me siento menos aislado y creo que la terapia tiene mucho que ver. Entiendo que no hay una cura para el TOC, pero desde mi punto de vista, mi TOC está mucho mejor que antes, me siento más cómodo con él. Ya no me avergüenzo de él, creo que ya no me avergüenzo de mí, no tengo palabras para agradecerles, especialmente a mi terapeuta, Tania. Atentamente,

    Ernesto.

  • Hola, soy colombiano, creo que he vivido con TOC desde muy pequeño, bueno eso lo vine a descubrir apenas ahora. Finalmente, después de mucho buscar y buscar llegue a TOC Mexico, y empecé mi tratamiento con Cynthia Barrera, a quien le agradezco cada sesión, cada minuto, cada aliento, fue muy duro, las exposiciones no son fáciles, sin embargo, en mi último nivel de exposición sentí como una ruptura, en la que el TOC paso de ser un monstruo gigante a ser una molestia menor.

    Con esta terapia recuperé mi calidad de vida, mi sonrisa y me volví mas fuerte, sé que queda camino por recorrer, pero quiero alentar a aquellos que están en el mismo punto que yo estaba hace 6 meses, donde no podía hacer muchas cosas y mi vida estaba paralizada. Sigan adelante aferrados a sus valores, a no compulsionar, a hacer los retos de las exposiciones. Nosotros las personas con TOC podemos tener una vida linda, solo que nos toca trabajar más fuerte que los que no tienen este trastorno. Muchos abrazos y animo que sí se puede.

    D.

  • De niño de repente empecé a tocar las cortinas por horas. Luego el closet, mi cama, contar hasta el cuatro, todo esto se volvió mi obsesión. Hoy tengo 17 años, los años anteriores, desde que tengo 5 años han estado plagados por el TOC. No tardó mucho tiempo para que el TOC cambiara de forma, pensaba que el humo del cigarro, el humo de los carros podía afectar mi salud, al grado de morir, aunque estuvieran a metros de distancia. Luego pensaba que el olor del alcohol podría matarme. Finalmente me convencí de que era una mala persona y maldecía en mi cabeza, una y otra vez…por primera vez pensé que me estaba volviendo loco. Pasé fácil por 40 médicos. Finalmente encontré mi respuesta, solo tenía una opción, tratamiento de exposición y prevención de respuesta –enfrentar mis miedos.

    Después de dos sesiones ya no me golpeaba. Me enseñaron que soy humano y que por ese simple hecho tengo valor. Actualmente realizo mis exposiciones y técnicas que me enseñaron, pero mi vida ha cambiado completamente para mejor. Me siento muy feliz, siento que finalmente recuperé mi vida, con las dos manos, y ahora despierto con ganas. Me siento más optimista sobre el futuro.

    Quiero agradecerles por enseñarme el camino.

    Julian.

  • El campamento fue una experiencia intensa; te retas constantemente a ti mismo, y aprendes muchísimo tanto de los terapeutas como de los demás asistentes. Lo siento como un gran complemento para la terapia, y para aquellos que comienzan, creo que les va a dar un impulso muy importante.

    Ánonimo 36 años, OCD Camp 2022

  • Fue una buena experiencia el conocer a otras personas que están pasando por algo similar a lo que tú pasas, sentir el apoyo de otras personas ayuda mucho y creo es una buena motivación para poder seguir con el tratamiento y mejorar día a día. Quizás lo que se trabajo en el campamento es muy similar a lo que se hace en terapia pero me pareció que hacerlo en grupo, en la naturaleza en un entorno familiar pero desconocido y ver cómo otras personas también lo enfrentaban y sobretodo ver qué podían, ayuda mucho a motivarte y cumplir con los ejercicios y retos. Además de también compartir las experiencias de cómo ellos la pasaron hace que se vaya el miedo y te atrevas a hacer más cosas que cuando estás en terapia.

    Yo diría que es un boost para saber que si se puede mejorar y poder continuar con el tratamiento con más confianza y atreviéndote a más retos cada vez.

    Roy, OCD Camp 2022

  • "Si tuviera que resumir con lo que me quedo del Campamento sería en "Yo también", agradezco haber podido escuchar sus historias, con las que comparto mucho, saber que alguien más me entiende y comparte mis miedos, me hizo sentirme en mi lugar seguro, gracias, muchas gracias, por dar lugar a los que no tenemos lugar, vale cada segundo estar en este Campamento que en cada detalle se aprecia el amor y compromiso de TOC México.

    A mis compañeras y compañeros del Campamento gracias por abrazarme en la empatía de ¡aquí estamos! En el campamento aprendí que mi vida no le pertenece al TOC."

    Laura, OCD Camp 2022

  • Mi estadía en Rancho Viejo el pasado11, 12 y 13 de noviembre puedo calificarla como el mejor fin de semana de mi vida. Y lo digo con toda seguridad. Tengo veintitrés años y en toda mi vida no he estado en un ambiente más empático, compasivo y agradable de tanto compañeros como terapeutas en relación al toc y en general como evento social. Es la primera vez en mi vida que realmente me sentí entendido y normal. No digo que el tener toc significa que no lo eres, solo digo que el estar con gente que te entiende te da un sentimiento hogareño como ningún otro.

    El sentimiento de por fin encontrara tu grupo de amigos. Para mí eso fue el campamento, encontré a mi grupo de apoyo con el que sostenerme en los tiempos difíciles. Porque van a venir y cuando lo hagan les daré la bienvenida porque sé que por fin no estoy solo.

    Anónimo, OCD Camp 2022