Campamento TOC

Se han utilizado como una herramienta terapéutica y una opción más para las personas que sufren de este padecimiento. El campamento no tiene como objetivo sustituir al tratamiento para TOC pero si es una herramienta adicional de gran ayuda. Tenemos tres objetivos principales:

Objetivos:

  • Recibir tratamiento: el Staff, brinda apoyo y guía para ayudar a los participantes a enfrentar algunos miedos relacionados con el TOC, así como participar en platicas pisco-educativas. La meta es llevar a cabo un fin de semana terapéutico en donde exista un ambiente de compañerismo y diversión. Para aquellas personas nuevas en el tratamiento, será una experiencia enriquecedora, ya que muchas veces por tiempo, economía o falta de profesionales capacitados en el tema no encuentran el tratamiento adecuado con facilidad. Esta es una oportunidad para vivirlo. Para aquellas que ya tienen experiencia con el tratamiento, es una oportunidad de reforzar exposiciones, compartir aprendizajes, conocer avances y llevarse una experiencia terapéutica fuera de lo convencional.
  • Hacer amigos y encontrar un apoyo adicional: las personas por lo general viven el padecimiento solos, ya que conocen a muy pocos o a ninguna persona con TOC. El campamento es una gran oportunidad de conocer a otras personas y compartir sus experiencias relacionadas con el TOC.
  • Pasar un buen momento y divertirse: tienen la oportunidad de participar en actividades de aventura como por ejemplo; kayac, Rapel, senderismo, entre otras; así como actividades tradicionales como fogata, dormir en el bosque, juegos de mesa, películas y otras dinámicas de grupo.

Requisitos:

Padecer de trastorno obsesivo-compulsivo

Ser mayor de edad

Estar en tratamiento cognitivo conductual de exposición y prevención de respuesta

Tener una primera entrevista

Lecturas recomendadas:

  • Se enviarán opciones de lectura previa

Duración:

Tres días (viernes a domingo)

Si te interesa formar parte del grupo haz click aquí