Grupo de apoyo para pacientes con TOC

:Estamos muy contentos de formar parte de este proyecto, ya que por primera vez en México se imparte el grupo de apoyo GOAL, acrónimo en inglés para “Giving Obsessive compulsive disorder Another Lifestyle” —Darle al TOC un nuevo estilo de vida. GOAL fue el primer grupo de apoyo creado en 1981 en Estados Unidos para personas con TOC, inició siendo un programa para prevenir recaídas una vez que los pacientes eran dados de alta y con el tiempo se ha ido perfeccionando y diversificando. GOAL tiene como base una metodología probada, y es un programa que lleva una estructura.

Objetivos del grupo:

  • Sesiones expertis: las primeras tres sesiones tienen como objetivo volverte un master en TOC. Sabemos que no podemos cambiar una conducta a menos de que la entendamos y aceptemos.
  • Las siguientes sesiones tienen como objetivo; compartir experiencia con el TOC, entender que tenemos un mismo problema, pero somos mucho más que el TOC, comprender el razonamiento del tratamiento y aplicarlo, saber que el TOC tiene componentes biológicos pero se requiere de una intervención más allá de solo el medicamento

Requisitos:

Padecer de trastorno obsesivo-compulsivo

Ser mayor de edad

Lecturas recomendadas:

  • Se enviarán opciones de lectura previa

Duración: – Dos sábados de cada mes de 9:00-11:00 am

Si te interesa formar parte del grupo haz click aquí