Mi experiencia OCD CAMP LatinoAmérica

Como lo hemos platicado en nuestras redes sociales y en nuestro sitio web, en el 2015 Centro TOC México tuvo el privilegio de traer por primera vez a México la experiencia del Campamento TOC que ya se impartía en Estados Unidos e Inglaterra.

Hemos compartido con nuestra comunidad los detalles técnicos y profesionales de esta gran experiencia pero en esta ocasión queremos que sepan cómo fue la experiencia para los participantes de la primera edición de OCD Camp Latinoamérica en el 2015. Esperamos que después de leerlas se animen a participar en la edición 2022.

“Este campamento realmente me permitió no sentirme tan solo con el TOC-Participante 22 años. 

“El campamento TOC fue una de las mejores inversiones de tiempo y dinero para dar un gran paso adelante en mi recuperación. El grupo de terapeutas es maravilloso, afectuosos, empáticos, muy experimentados y dispuestos a compartir su conocimiento” -Participante 35 años.

“Me voy con nuevas herramientas, una mejor comprensión de lo que me sucede, pero sobretodo con esperanza de que la recuperación existe”. -Participante 21 años.

“Me encantó conocer a personas que padecen lo mismo que yo, me di cuenta que el TOC no me define, gracias a esta experiencia entendí lo que realmente es la exposición y prevención de respuesta y de lo que hay del otro lado de mi miedo.” -Participante 36 años.

“Fue emocionante y divertido conocer a otras personas con TOC, las actividades fueron muy divertidas y aprendí muchas cosas nuevas sobre mi, soy más fuerte que el TOC.” -Participante 19 años.

“El campamento es todo un reto, va más allá de los límites que creía eran imposibles lograr, y ¡lo logré! No me obligaron a nada, fue por decisión propia, agradezco la calidez humana de cada uno de los terapeutas pues el saber que confían en mi capacidad, inclusive cuando yo no lo hacía, me llevó un lugar de tranquilidad que nunca había experimentado, con todo y ansiedad logré hacer cosas difíciles y me siento muy orgulloso de mi mismo.” -Participante 62 años.

“Todo del campamento me gustó, pero si tuviera que elegir una serían las platicas que dieron los especialistas y la clase de yoga. Las pláticas me abrieron mi forma de pensar y desmentir muchos mitos que tenía sobre el TOC y el tratamiento. La clase de yoga me acercó a relacionarme diferente con las sensaciones de mi cuerpo que tanto trato de quitar, me ayudo a sentir y dejarme ser.” -Participante 28 años.

“Fue tranquilizador escuchar a otros hablar sobre su experiencia, sobre todo ver a personas ya en la recta final del tratamiento, me dio mucha esperanza, me ayudó a darme cuenta de metas idealizadas y concentrarme en lo que sí puedo lograr, en ocasiones fue difícil, pero sin duda, volvería a vivir la experiencia nuevamente.” -Participante 21 años.

“Ojalá se hiciera esto todos los fines de semana, sin duda vale la pena, es terapia en esteroides, como bien dicen las especialistas, gran calidez, gran experiencia y conocimiento, seres humanos excepcionales.” -Participante 37 años.

Para más información de OCD Camp Latinoamérica da clic aquí: https://trainings.tocmexico.com.mx/campamento/

Author avatar
Cesar Polo