Quiénes somos

Somos un centro especializado en trastorno obsesivo-compulsivo y trastornos relacionados- ansiedad generalizada, trastorno de pánico (ataques de pánico) y fobias. TOC México es reconocido como centro especializado en TOC por parte de la Fundación Internacional de TOC (IOCDF).

 

¿Por qué escoger TOC México?

TocMéxico es el único centro privado en México reconocida a nivel internacional en donde te guiamos paso a paso en el proceso de recuperación. Teniendo la confianza en que recibirás un tratamiento de alta calidad por parte de profesionistas entrenados y especializados en el tema.

Un plan de tratamiento personalizado

Sabemos que cada proceso de recuperación varia de persona a persona y que cada paciente tiene sus preocupaciones, miedos, objetivos y motivaciones. El centro ofrece un tratamiento personalizado, tomando en cuenta las necesidades específicas de cada uno de ellos. Sabemos que en algunas ocasiones es difícil tomar la decisión de comprometerse a un tratamiento, por lo tanto te apoyamos dándote la información necesaria para tomar tu decesión. Todos los aspectos de nuestro tratamiento son modificables y negociables con el fin de satisfacer las necesidades del paciente.

Ambiente íntimo con profesionistas especializados

La terapia se realiza en un ambiente cálido, la confidencialidad, el respeto y honestidad son nuestros principales valores. Algunas de las exposiciones requieren salir del consultorio, sin embargo, se escogen lugares seguros y fuera de peligro real para los pacientes. Sabemos que la relación terapéutica es fundamental para mejorar, por lo tanto crear un ambiente humano, sin estigmas ni juicios es nuestra prioridad.  

Terapia de Exposición y Prevención de Respuesta (E/PR)

Es el punto clave del tratamiento, ya que incorporarás lo que ocurre en las sesiones a tu vida real. Esta probado científicamente que la E/PR es la herramienta conductual que te ayudará a dominar el trastorno. Nuestros especialistas tienen el conocimiento de aplicar esta técnica de manera adecuada.

Staff

Maestra en psicología Tania Pérez Duarte

Tania Pérez Duarte es psicóloga clínica cognitivo-conductual. Especialista en trastorno obsesivo-compulsivo y trastornos relacionados (Exposición y prevención de respuesta, Mindfulness y Terapia de aceptación y compromiso). Tania fue entrenada por el Hospital general de Massachusetts, la Fundación Internacional de TOC en Boston y la escuela de Harvard (Pediatric Behavior Therapy Training Institute para adultos. Niños y adolescentes, Peds BTTI Rogers Memorial Hospital, Oconomowoc, WI).

Actualmente es fundadora y directora de TocMéxico en donde su principal objetivo es brindar  diagnóstico y tratamiento de calidad, por lo tanto también se dedica a entrenar y supervisar a terapeutas cognitivo-conductuales interesados en el tema.

Tania forma parte del consejo de diversidad de la Fundación Internacional de TOC (IOCDF Diversity Council), en donde tienen como objetivo educar y reducir el estigma sobre el TOC y trastornos relacionados, enfocándose a necesidades específicas en los distintos contextos culturales.

Psic. Cynthia Barrera

Cynthia es psicóloga clínica egresada de la Universidad de Monterrey, terapeuta cognitivo-conductual por el ITCC. Ha sido entrenada en trastorno obsesivo-compulsivo y trastornos relacionados por parte de TOC México y de la Fundación Internacional de TOC.

Actualmente se dedica a la consulta privada y forma parte del equipo terapéutico de TOC México, en donde el 90% de su práctica profesional consiste en brindar tratamiento a pacientes con TOC. Así como también a dar conferencias y capacitación en institutos o universidades a nivel Nacional.

Dentro de las intervenciones que emplea se encuentran la Terapia Cognitivo Conductual, Exposición y Prevención de Respuesta, Mindfulness y Terapia de Aceptación y Compromiso.

Ha asistido a distintos talleres impartidos por expertos certificados a nivel internacional por parte de la Fundación Internacional de TOC, así como también a talleres acreditados por el Instituto ACT de España. Cuenta con diplomados y certificaciones en Terapia Cognitivo Conductual y en Terapia Racional Emotiva por el Albert Ellis Institute, N.Y.

Cynthia es una terapeuta comprometida con la mejora de la calidad de sus intervenciones por lo que constantemente busca desarrollarse a través de la educación continua tanto en el trastorno obsesivo compulsivo, como en trastornos asociados.

Psic. Pamela Claisse

Pamela es psicóloga clínica cognitivo-conductual egresada de la Universidad Anáhuac del Sur, realizó la maestría en psicología clínica dentro de la misma casa de estudios. Cuenta con una especialidad en trastornos de la personalidad por el Instituto Español de resiliencia. Cuenta con diversas certificaciones, entre ellas; detección y diagnostico para el trastorno obsesivo compulsivo, terapia conductual de exposición y prevención de respuesta, terapia cognitiva para TOC y trastornos relacionados, terapia de aceptación y compromiso y técnicas de Mindfulness.