NOSOTROS

TODOS tenemos la capacidad de ser y crear una vida satisfactoria acorde a lo que valoramos. ¡La salud mental importa! Por lo que el primer paso es hablar sobre ella, normalizar las dificultades, vulnerabilidad y crear un espacio libre de estigma en comunidad, dejando los diagnósticos y etiquetas atrás.

TODOS sentimos dolor en algún punto de nuestras vidas y como consecuencia nos atoramos en el proceso. El estar cómodo en tu propia piel, siendo auto compasivo, darle rienda suelta a tu mente, aceptando tus emociones y cambiando conductas orientadas a tus valores te acercará a la vida que quieres tener, mientras practicas y transformas la vergüenza, pena y miedo en aceptación, fortaleza y valentía.

¿POR QUÉ ESCOGER CENTRO TOC MÉXICO?

Centro TOC México® es un centro pionero en América Latina especializado en el trastorno obsesivo compulsivo y trastornos relacionados, así como en los trastornos de ansiedad.

Centro TOC México® es reconocido por la calidad, eficacia e integración de enfoques terapéuticos actuales para abordar la salud mental, así como su gran compromiso y calidez con la que se relacionan con las personas que padecen del trastorno, sus familiares y apoyo de su entorno.

FILOSOFÍA CENTRO TOC MÉXICO

Todos tenemos la capacidad de ser y crear una vida satisfactoria acorde a lo que valoramos.

NUESTROS VALORES

Sentido de ternura y cuidado que abraza el sufrimiento de los demás. Algunas conductas que nos permiten acercarnos a este valor son: contacto visual, escucha activa, notar nuestras emociones, estar presente y respirar.

Compasión

Apegarse a nuestro valores como profesionales de la salud sin perder nuestra esencia como persona. Algunas conductas que nos permiten acercarnos a este valor son: poner nuestras cualidades al servicio de los demás, constante preparación académica, respeto a acuerdos institucionales, personales y del cliente.

Ética

Aceptación de que todo ser humano es hermano. Va más allá de la tolerancia y el respeto, implica el compromiso consciente de cercanía, amistad, perdón y crecimiento conjunto e integral. Algunas conductas que nos permiten acercarnos a este valor son: expresar opiniones, brindar apoyo y la intención de unión.

Fraternidad

Compromiso

Involucrarse de lleno en la responsabilidad social adquirida. Algunas conductas que nos permiten acercarnos a este valor son: la puntualidad, preparación y asistencia.

Disfrutar y gozar del trabajo que brindamos. Algunas conductas que nos permiten acercarnos a este valor son: a través de la creatividad, energía y estado de ánimo.

Humor

CERTIFICACIÓN

Estamos muy orgullosas de ser una clínica reconocida y de referencia a nivel mundial. A su vez, estamos certificados como clínica especialista en el diagnóstico y tratamiento para el trastorno obsesivo compulsivo y trastornos relacionados por la Fundación Internacional de TOC (IOCDF).

A su vez, Centro TOC México® cuenta con controles de calidad internos, en donde el equipo está entrenado a nivel maestría en terapia cognitivo conductual y estudios en terapias contextuales (terapia de aceptación y compromiso ACT). Cabe mencionar que el proceso de selección de terapeutas lleva una proceso impecable, en donde elegimos no sólo a personas que estén calificadas a nivel curricular sino también que compartan la filosofía y valores del centro.

Nuestro equipo está comprometido con la mejora de la calidad de sus intervenciones por lo que constantemente busca desarrollarse a través de la educación continua tanto en el Trastorno Obsesivo Compulsivo, como en trastornos asociados, así como a disminuir la brecha que existe para recibir un tratamiento de calidad y oportuno para todas las personas.

PADECIMIENTOS QUE TRATAMOS

  • El trastorno obsesivo compulsivo (TOC) es un trastorno de salud mental que involucra pensamientos, emociones, sensaciones, impulsos y comportamientos compulsivos obsesivos.

    Una obsesión implica pensamientos intrusivos y no deseados que crean ansiedad, incertidumbre e incomodidad significativa. La mayoría de las personas con TOC mencionan que sus obsesiones tienen un gran impacto en su calidad de vida y les dificultan hacer frente a la vida diaria. Una compulsión es un comportamiento repetitivo manifiesto o encubierto realizado en un intento de reducir la ansiedad y la incertidumbre creadas por los pensamientos intrusivos. Estas compulsiones consumen mucho tiempo y solo refuerzan la obsesión.

  • Los comportamientos repetitivos centrados en el cuerpo incluyen cualquier comportamiento repetitivo de aseo personal que implique morder, jalar, pellizcar o raspar el cabello, la piel, los labios, las mejillas o las uñas de uno mismo que puede provocar daño físico al cuerpo y en donde han existido múltiples intentos de detener o disminuir el comportamiento.

    Las CRCCs más comunes incluyen tirar del cabello, pellizcar la piel, morderse las uñas y las mejillas. Otros comportamientos repetitivos centrados en el cuerpo incluyen comerse el pelo, hurgarse las uñas, morderse la piel, morderse los labios, masticarse la lengua y cortarse el pelo.

  • El ST es un trastorno neuropsiquiátrico (mental y del sistema nervioso) de la infancia que implica múltiples tics—movimientos bruscos repetitivos (tics motores) y arrebatos verbales (tics fónicos)—los cuales aparecen en gran medida fuera del control de la persona. Los tics pueden ser transitorios (menos de un año) o crónicos (suelen durar más de un año).

  • El trastorno dismórfico corporal se caracteriza por una preocupación excesiva de una o más partes del cuerpo, que se perciben como feas, desproporcionadas o desiguales. La preocupación por este defecto percibido puede ocupar horas de cada día y causar ansiedad y depresión significativas. En muchos casos, los demás no notan el defecto percibido.

    El trastorno dismórfico corporal afecta a 1 de cada 50 personas, lo que representa aproximadamente entre 5 y 10 millones de personas cada año.

  • Trastorno de ansiedad por enfermedad (hipocondriasis): cuando alguien está enfermo o no se siente bien, puede sentir cierto nerviosismo o ansiedad por su salud y las consecuencias de sus síntomas. Sin embargo, para aquellos con ansiedad por la salud (también conocida como hipocondría o trastorno hipocondríaco), ya sea que exista una condición médica o no, estos temores se vuelven abrumadores y pueden consumir horas del día. Experimentan intensas preocupaciones sobre su salud, su salud mental y, en algunos casos, la salud de sus seres queridos.

    Trastorno de ansiedad generalizada: el Trastorno de Ansiedad Generalizada (TAG) es la preocupación o el nerviosismo excesivos acerca de la vida y el futuro. Esta ansiedad ocupa una gran parte del día y, a menudo, elimina el placer tanto de las actividades diarias como de las actividades que normalmente se experimentan como placenteras. El trastorno de ansiedad generalizada a menudo posee un factor genético y puede verse exacerbado por eventos estresantes de la vida o factores estresantes. El TAG suele ir acompañado de depresión.

    Trastorno de pánico y ataques de pánico: Los ataques de pánico pueden ocurrir espontáneamente, en situaciones desencadenantes específicas o, a veces, durante el sueño. Por lo general, incluyen síntomas físicos inquietantes además de la angustia mental. El trastorno de pánico implica experimentar ataques de pánico severos (también conocidos como ataques de ansiedad) con un temor significativo de que vuelva a ocurrir.

    Fobias específicas: no es raro tener miedo a cosas como las alturas o las arañas. Sin embargo, algunas personas experimentan estos miedos a tal grado que afecta la calidad de su vida. Las personas con fobias específicas limitan sus actividades por temor a estar expuestas a su objeto o evento temido tanto que no pueden cumplir con sus actividades y responsabilidades diarias habituales.

    Ansiedad social: es muy común tener algo de ansiedad antes de asistir a eventos sociales importantes, las personas con ansiedad social experimentan un grado debilitante de incomodidad, dudas y autocrítica, lo que a menudo causa una angustia significativa y la pérdida del funcionamiento diario. También conocido como fobia social, el trastorno de ansiedad social es un trastorno de ansiedad muy común que provoca un miedo significativo y recurrente en entornos sociales.

TIPOS DE PROGRAMAS QUE OFRECEMOS

TENGO TOC

FAMILIAS Y TOC

ESPECIALISTAS EN SALUD MENTAL